Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rigol (UDC) recomienda a Jordi Pujol comparecer en el Parlamentº

El presidente del Pacto Nacional por el Derecho a Decidir, Joan Rigol (UDC), ha recomendado al expresidente de la Generalitat, Jordi Pujol, que comparezca en el Parlament para dar explicaciones sobre las cuentas que su familia tuvo en el extranjero sin regularizar.
Lo ha dicho este lunes en una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, en la que ha expresado un sentimiento de gratitud hacia el expresidente de la Generalitat.
"Pese al último hecho negativo, le estoy agradecido por lo que ha hecho por mi", ha dicho Rigol, que fue conseller de Trabajo y Cultura entre 1980 y 1985 y presidió la cámara autonómica durante la última legislatura de Pujol como presidente catalán, entre 1999 y 2003.
Al igual que recomienda a Pujol ir al Parlament, también pida a los diputados que le interpelen durante su comparecencia que "lo hicieran desde un punto de vista político", porque es a la justicia a quien corresponde hacerlo a nivel judicial.