Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Del Río (TSJA) dice que se está "sobredimensionando" las diferencias entre la Fiscalía y el Juzgado de los ERE

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, ha afirmado que se está "sobredimensionando" las posibles diferencias entre la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que investiga 'macrocausas' como los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos o las irregularidades en los cursos de formación, y la Fiscalía, ya que "tampoco hay tantas diferencias".
En declaraciones a los periodistas realizadas en Algeciras (Cádiz), Del Río ha señalado que puede haber diferencias como "las hay muchas veces en diferentes tribunales". No obstante, ha asegurado que "en el fondo, en división de piezas o agilización, están muy cercanos", por lo que a su juicio, "se está sobredimensionando ese aspecto".
Cabe recordar que este lunes se ha conocido que Del Río ha designado a José Ignacio Vilaplana, como tercer juez de refuerzo para el Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, que in
vestiga 'macrocausas' como los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos o las irregularidades en los cursos de formación.
Vilaplana, se suma a un órgano judicial que actualmente cuenta con la titular, María Núñez Bolaños, y el magistrado Álvaro Martín, según han informado a Europa Press fuentes judiciales, que han señalado que Jose Ignacio Vilaplana asumirá inicialmente la llevanza de los asuntos ordinarios de este órgano judicial.