Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ripa (Podemos) celebra el acuerdo con IU y augura un "cambio histórico" en Asturias

El secretario general de Podemos Asturies, Daniel Ripa, ha celebrado este martes que su formación e Izquierda Unida hayan llegado a un acuerdo de confluencia para acudir juntos a las nuevas elecciones generales del próximo 26 de junio. Ante la sede de la Junta General del Principado de Asturias, ha vaticinado un "cambio histórico" en Asturias y España gracias a este pacto.
Ripa ha sumado importancia al acuerdo, calificándolo de histórico, y se ha mostrado confiado en que la suma de ambas fuerzas podrá "disputar el gobierno" al Partido Popular. En declaraciones a los medios, ha situado a la confluencia como una "alternativa necesaria" para las personas que se han "desilusionado" con el PSOE y su acuerdo con Ciudadanos.
En Asturias, ha dicho, "no ha sido fácil" llegar a este acuerdo debido a que "algunos dirigentes" de IU Asturias, en alusión al portavoz parlamentario Gaspar Llamazares, "no han entendido" el momento "histórico" actual.
Sin embargo, Ripa ha valorado la actitud de otros miembros de IU que sí lo han entendido. "Era necesario el acuerdo en Asturias, porque el diálogo en Madrid sin uno en Asturias no llevaba a ninguna parte".
Con este pacto "se asegura la representación" de ambas organizaciones, con una lista "de igual a igual" que se hará pública en las próximas horas.
QUIEREN MAYOR SINTONÍA EN ASTURIAS Y GIJÓN
Sobre la relación entre ambas fuerzas en Asturias, Ripa ha abogado por que tanto en Gijón como en la Junta General IU y Podemos "sumen fuerzas" para "cambiar Asturias".
En Asturias y Gijón, recuerda, Podemos e IU "ya son" la primera fuerza en número de concejales y número de votos en la Junta General, con lo que el líder de Podemos en Asturias se ha mostrado "abierto" al diálogo entre las "fuerzas del cambio" para impulsar cambios sociales.
"Queremos ampliar el diálogo sobre cómo transformar Asturias", ha subrayado.