Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Barberá defenderá que el Corredor Mediterráneo incluya a la Costa del Sol

Bendodo insiste en que el Gobierno "haya dejado fuera del tren del progreso" al litoral malagueño, pero advierte de que "vamos a luchar"
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (PP), defenderá que el trazado del Corredor Mediterráneo incluya a la Costa del Sol. De hecho, ha abogado por "trabajar conjuntamente" para aprovechar el año de alegaciones que se abre ahora y conseguir que esta infraestructura ferroviaria pase por el litoral malagueño.
"Hemos de trabajar conjuntamente para que se lleve a cabo la consideración de la importancia de Málaga y de su litoral en el trazado del Corredor Ferroviario", ha subrayado Barberá, que hoy ha mantenido un encuentro institucional con el presidente de la Diputación malagueña, Elías Bendodo (PP), en el marco de los actos programados para conmemorar el 175 aniversario de esta entidad.
La regidora valenciana, quien ha firmado en el libro de honor de la Diputación, ha anunciado, al respecto, que "estaré al lado de la defensa para que Málaga se beneficie de los mejores servicios del Corredor Mediterráneo". Por ello, ha instado a aprovechar el periodo de alegaciones para "presionar" y que se incluya la costa malagueña.
Barberá ha incidido en que el PP ha defendido siempre el trazado del Corredor Mediterráneo por el litoral de Málaga y ha apuntado que, aunque "obviamente Antequera es un municipio de Málaga y nos parece muy bien que pase por allí, el litoral malagueño se tiene que beneficiar de las ventajas de este eje".
La primera edil de Valencia, que ha comenzando su intervención felicitando a los malagueños por los 175 años de la Diputación y reconociendo que "os envidio por cómo vivís cara a la mar", ha declarado que el Corredor Mediterráneo "es un eje fundamental en el progreso de España".
En este sentido, ha manifestado que este eje ferroviario permitirá que la economía de los territorios sea "mucho más competitiva", tanto de aquellos por los que discurrirá como también de los cercanos, a través de las sinergias que se generen.
Al igual que Bendodo, Barberá ha hecho hincapié en la importancia del puerto de Málaga y ha dejado claro que no sólo es de cruceros, sino también de mercancías, en referencia a las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco.
BENDODO
Por su parte, el presidente de la Diputación ha lamentado que "el Gobierno haya dado la espalda a la Costa del Sol" en el Corredor Mediterráneo. "Nos han dejado fuera del tren del progreso", ha criticado.
Por ello, ha insistido en la necesidad de "reconducir" este proyecto para que se incluya el litoral malagueño, ya que "entre Málaga y Valencia hay muchos puntos de unión, pero la relación sería mucho más fluida si, además, hubiera un corredor ferroviario que uniera ambas capitales". De hecho, ha advertido de que "vamos a luchar" para conseguirlo.
El también presidente provincial del PP, que ha tenido palabras de elogio para Barberá, de la que ha dicho que "es una de las alcaldesas más importantes de España; un ejemplo a seguir en la gestión pública", ha resaltado los elementos que unen a Valencia y Málaga: "son dos de las ciudades más importantes de España".
Precisamente, ha destacado "el perfil socioeconómico similar" que tienen las dos capitales, así como los intereses "muy comunes" de sus ciudadanos. "Dos ciudades costeras, con un litoral muy potente y referentes en el turismo de sol y playa; dos ciudades que, aunque son diferentes, son complementarias", ha aseverado.