Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Barberá niega ruptura en el seno del PP aunque "hay mucha gente interesada" en que exista

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha negado este jueves que exista una ruptura en el seno del Partido Popular (PP) aunque haya "mucha gente interesada" en que ésta exista. Tras ello, ha indicado que "los únicos que están rotos son otros" que "tienen crisis de liderazgo" y que "no tienen ni liderazgo, ni programa, ni previsión".
Barberá ha hecho estas declaraciones tras asistir a la conferencia que el Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha ofrecido en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de Valencia. La primera edil se ha pronunciado de este modo preguntada por si hay una ruptura en el PP y por la situación interna del partido tras la decisión de Jaime Mayor Oreja de no encabezar la candidatura de esta formación a las elecciones europeas y por la ausencia de éste y de su presidente de honor, José María Aznar, en la convención nacional que celebrarán los 'populares' este fin de semana.
"No hay ruptura en el PP. Hay mucha gente interesada en que haya ruptura en el PP, pero aquí los únicos que están rotos son otros, sin duda alguna, que tienen crisis de liderazgo y que no tienen ni liderazgo, ni tienen programa, ni tienen previsión", ha respondido Rita Barberá.
Asimismo, respecto a la ausencia de José María Aznar en la convención nacional del PP, la responsable municipal ha señalado que al respecto "está todo absolutamente dicho y comentado", por lo que ha descartado hacer "ni, muchísimo menos, más comentarios". "El presidente fundador, el presidente Aznar, tiene sus razones de agenda como todo el mundo sabemos", ha manifestado la alcaldesa.
Por otro lado, respecto a la decisión de Mayor Oreja de no encabezar la candidatura 'popular' a las europeas y de su ausencia en al convención, Barberá ha aseverado que "Jaime Mayor ha explicado que lo que no quiere simplemente es encabezar la lista".
"Se ha considerado que debe ser mejor no estar, pues yo lo respeto", ha dicho, a la vez que ha destacado que Mayor Oreja es "una persona de una gran nobleza, de unas grandes lealtades y de grandes valores" y ha asegurado que confía "plenamente en él".