Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Maestre comerá con Carmena después de conocerse su condena por el 'asalto' a la capilla de la Complutense

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, comerá con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han confirmado fuentes municipales a Europa Press, que no han detallado si de ese almuerzo saldrá una decisión en torno al futuro de la portavoz de Ahora Madrid.
El Juzgado de lo Penal número 6 de Madrid ha condenado a
Rita Maestre a una multa de 12 euros diarios durante 12 meses --unos 4.380 euros-- por un delito contra los sentimientos religiosos del que había sido acusada por participar en el 'asalto' a la capilla del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
La defensa de la portavoz recurrirá la sentencia, como ha avanzado el abogado de la política madrileña a Europa Press en base a que, a su juicio, la resolución no explica la participación de su patrocinada en los hechos ocurridos en marzo de 2011. La condena se produce por un delito contra los sentimientos religiosos.
"La sentencia no explica ni la participación en los hechos ni que su intención fuera ofender ningún sentimiento religioso ni que se haya producido ninguna profanación de un objeto religioso porque la jurisprudencia exige que haya contacto físico con el objeto sagrado", ha recalcado el letrado.