Rita Maestre, al saber que Espinar compaginará sus cargos: Que la burocracia no rompa el espirítu votado por la mayoría

La portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, rival del secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, en el proceso de primarias, ha manifestado, tras conocer que éste podrá compaginar los tres cargos que ostenta, que "respetar la democracia es respetar los documentos".

"Respetar la democracia es respetar los documentos. Que la burocracia no rompa el espíritu de lo votado por la mayoría", ha señalado en un comentario publicado en su perfil en la red social Twitter.

La Comisión estatal de Garantías Democráticas de Podemos ha comunicado a Espinar que está en su derecho de compatibilizar su nuevo cargo orgánico con los que tiene como diputado autonómico en la Asamblea de Madrid y en el Senado, donde ejerce la portavocía del partido morado.

Según la resolución emitida por ese órgano el pasado 21 de noviembre a la que ha tenido acceso Europa Press, en la medida en que el cargo que desempeña Espinar en la Cámara Alta como senador por designación autonómica exige la pertenencia a otro órgano, la Asamblea de Madrid, no se pueden entender "como cargos diferenciados".

El documento 'Órganos autonómicos: función y coordinación' aprobado hace unas semanas por los inscritos en Podemos, propuesto por la candidatura Adelante Podemos con la Gente liderada por Maestre, recoge el régimen de incompatibilidades sobre la máxima "una persona, dos cargos, con independencia de si éstos son internos o externos".

Espinar avanzó que iba a llevar a la Comisión de Garantías de su partido la nueva normativa aprobada recientemente por los inscritos en la formación para que resolviera si era compatible que acumule los cargos de diputado autonómico, senador y secretario regional de Podemos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal impacto... ¡de un neumático!

Un hombre de 50 años paseaba por la calle con su mujer en Ipatinga, Brasil, cuando un neumático, a gran velocidad, le golpea en la cabeza y le deja inconsciente tumbado en el suelo. El hombre permanece inmóvil mientras su mujer permanece horrorizada a su lado.

"¿Tienes la regla?"

Así responde a lo que le dice un conductor

Tediosa rutina

Su secreto para ser una estrella en Instagram.

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad