Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rita Maestre: "En esta segunda vuelta vamos a un desempate entre el proyecto del PP o el del cambio"

La concejal de Ahora Madrid y miembro del Consejo Ciudadanos de Podemos, Rita Maestre, ha destacado este sábado que, de cara a las próximas elecciones "nos enfrentamos a una segunda vuelta y a un desempate" entre el proyecto del PP y el proyecto del cambio, y desde la recién nombrada coalición 'Unidos Podemos' "es muy posible conseguir ese 'sorpasso' del que tanto se habla al PSOE".
Rita Maestre ha realizado estas declaraciones en Logroño hasta donde ha acudido para participar en un foro abierto con distintos movimientos sociales y colectivos juveniles. En concreto, la concejal madrileña participará en dos foros que pretenden ser un espacio de intercambio de ideas y de reflexión sobre la participación de la juventud en política y el diálogo entre los colectivos ciudadanos y las instituciones.
El encuentro ha servido además para inaugurar oficialmente la nueva sede de Podemos La Rioja, situada en la calle Lardero de Logroño, y la concejal ha aprovechado su intervención ante los medios para valorar de forma positiva "el pacto táctico" con Izquierda Unida al que desde Podemos se enfrentan "con perspectivas muy buenas" a nivel estatal. "Aunque las organizaciones se mantienen separadas y cada una seguirá teniendo su identidad y línea propia, hay muchos puntos en común que nos pueden ayudar a conseguir ese 'sorpasso' que, cada vez, es más posible".
Todo de cara a una nueva campaña que, desde Podemos, está planteada "de forma muy similar a la del 20 de diciembre, con muchas ganas y con una campaña financiada por los ciudadanos" para "conseguir ese desempate". El 26J "vamos a un desempate después de que el PSOE no se decidiera sobre porqué tipo de proyecto que apostaba".
"Nosotros vamos a seguir nuestra misma línea confiados en que las políticas que estamos impulsando van a hacer mejor la vida de las personas, y en esta ocasión, acompañados además por IU, que estoy segura de que va a ser un empuje muy fuerte en la campaña".
En este punto, Rita Maestre también ha querido criticar la decisión del PSOE estatal "ya que es mala noticia que no hayan querido participar en nuestra propuesta, a diferencia de la federación valenciana". Aún así "seguimos instando a que lo hagan porque es la única manera de que el Senado no se convierta en una Cámara de bloqueo si finalmente se consigue un Gobierno de cambio".
A nivel regional, Rita Maestre ha recordado que, durante su visita a Logroño, aprovechará los foros para dar a conocer "la dinámica en la que estamos trabajando en el último año" y que pretende que "los cargos públicos y las instituciones rindan cuentas y expliquen cuál es su tarea" así como dar a conocer "cómo, desde dentro, desde las instituciones, estamos cambiando las cosas".
"Lo estamos viviendo ya en los Ayuntamientos en donde las candidaturas de unidad popular han llegado al Gobierno como en Madrid y en Barcelona y eso es lo que queremos y vamos a hacer en 26 de junio a nivel del Gobierno de España", ha finalizado.