Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera responde a un grito de "visca Catalunya lliure" reclamando una Cataluña "libre de corrupción"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido en el Congreso una Cataluña "libre de corrupción" al responder a un diputado que ha interrumpido su intervención en el debate de investidura gritando "¡visca Catalunya lliure!".
Después de defender que se reforme la Constitución preservando al mismo tiempo la unidad de España, como establece el pacto que ha firmado Ciudadanos con el PSOE para apoyar un gobierno presidido por Pedro Sánchez, Rivera se ha dirigido a los catalanes hablando en catalán. Diputados del PP han reaccionado dando golpes en sus escaños y él les ha pedido tranquilidad.
"Los catalanes nunca hemos dejado de participar del proyecto común español y no dejaremos de participar", y por eso ahora "lo reformaremos, lo arreglaremos, pero lo arreglaremos entre todos", ha afirmado, expresando su "orgullo" por poder hablar desde la tribuna del hemiciclo "como ciudadanos español nacido en Barcelona y como catalán".
En este punto, se ha oído cómo alguien gritaba desde un escaño "¡visca Catalunya lliure!", y, en referencia a los casos de corrupción que afectan a CDC y a la familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, Rivera ha contestado: "Libre de corrupción. Visca Catalunya libre de corrupción".
El líder de la formación naranja ha propuesto hablar de "temas concretos" como el sistema de financiación autonómico, los servicios públicos y las infraestructuras. "Diálogo sí, chantaje ninguno. Reforma constitucional por supuesto, declaración de independencia nunca", ha subrayado.