Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que si Ciudadanos entra en el Gobierno es para cambiar el modelo económico y la educación

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este miércoles que si su partido alcanza un pacto de gobierno con otro partido tras las elecciones generales del 26 de junio, no pedirá ministerios, pero a continuación ha añadido que si entra en un ejecutivo es para poder cambiar el modelo económico y la educación.
"Nosotros no hemos pedido carteras ministeriales", eso "se lo dejo a Pablo Iglesias", ha dicho en un desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, donde le han preguntado qué ministerios reclamaría si finalmente se llegara a un acuerdo para formar gobierno.
Rivera ha afirmado que el reparto de los cargos "es algo que se da si uno forma parte del gobierno" y que, en cualquier caso, esas decisiones se deben tomar "pensando en el bien del país". En este sentido, ha indicado: "Pedir ministerios o secretarías de Estado no es nuestra prioridad", y "si formamos parte del Gobierno, lo haremos para que este país cambie".
Según ha señalado, los cambios que Ciudadanos quiere hacer son los que se refieren a la educación --para la cual propone un pacto nacional entre los distintos partidos-- y al modelo económico, avanzando hacia la economía del conocimiento y reformando el mercado laboral y el sistema de autónomos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)