Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que Ciudadanos no apoyará a un gobierno que "suba impuestos a la clase media y genere más paro"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este lunes que su partido "no apoyará a ningún gobierno que suba impuestos a la clase media trabajadora, rompa la unión entre españoles y genere más paro".
Rivera ha dicho esto en su perfil de Twitter poco después de que Podemos presentase un documento con sus propuestas para negociar un gobierno de coalición encabezado por el PSOE y sumando a Izquierda Unida y Compromís.
En rueda de prensa, el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha dicho que tiene previsto solicitar a Ciudadanos el apoyo para la investidura, además de a las formaciones catalanas y vascas ERC, Democracia y Libertad y PNV.
Pero la respuesta inmediata de C's, a través del diputado Miguel Gutiérrez, ha sido que "nunca" apoyarán con sus votos un acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos ni se abstendrán para permitirlo por las incompatibilidades que encuentran entre su programa y el del partido de Iglesias.
Aunque entre esas incompatibilidades Gutiérrez solo ha mencionado de forma concreta la propuesta de Podemos de reconocer el derecho de autodeterminación, con la celebración de un referéndum en Cataluña, Rivera también ha llamado la atención sobre los aspectos económicos.
Tanto el PSOE como Podemos han manifestado su intención de hacer una reforma del IRPF y revisar los impuestos de Patrimonio y Sucesiones, y el partido morado ha cuantificado además lo que obtendría: 10.000 millones de euros en el caso del IRPF y otros 2.000 con los otros dos tributos. Su intención es impulsar una reforma fiscal que al final de la legislatura haya permitido elevar los ingresos totales sobre PIB un 3%, es decir, unos 40.000 millones de euros.