Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera afirma que el proyecto de gobierno de C's defiende la convivencia en Cataluña, España y UE

Presenta su primera candidatura europea con el lema 'La Fuerza de la Unión' y asistencia de Punset
El líder de C's, Albert Rivera, ha presentado este sábado la primera candidatura europea de su partido como una defensa de la convivencia en Cataluña, en España y en la UE, y ha asegurado que están "trabajando por una alternativa de gobierno con un plan para los próximos diez años que sitúe a Cataluña como motor de España".
El acto, en el Centro de Convenciones Internacionales del Fòrum de Barcelona, ha congregado a más de 500 personas, y lo han protagonizado los cabezas de lista: Javier Nart, Juan Carlos Girauta y Carolina Punset --cuyo padre, el divulgador científico y exministro de la transición, Eduard Punset, ha asistido al acto en primera fila--.
"Hoy la inteligencia está con nosotros: hoy tenemos con nosotros a Eduard Punset", ha dicho Rivera durante su discurso para citar al antiguo ministro de relaciones con la CEE, cuando España aún no era Estado miembro.
NO PACTAR "CON LA DECADENCIA"
Rivera ha defendido cambiar Cataluña transformando España y la UE, para lo cual ve necesario un "proyecto común atractivo en España", que implica reformar la ley electoral, el sistema de partidos, acabar con la corrupción, reformar la administración pública y los poderes del Estado, y llegar a un pacto por la educación.
El presidente del partido ha insistido en mejorar España y ha planteado que los catalanes tienen dos vías: "O pactar con la decadencia --en referencia a PP y PSOE con el nacionalismo-- o conseguir un pacto de Estado que permita una nueva transición en España".
NART Y GIRAUTA
El cabeza de lista, el abogado Javier Nart, ha afirmado que Europa implica progreso, estabilidad, unidad y garantía de la lucha contra la corrupción, y que Europa también "es una necesidad de Cataluña y de los españoles: es la garantía de la libertad frente a los movimientos reaccionarios".
Nart --uno de los candidatos que interviene en un vídeo que se ha proyectado durante el acto-- ha defendido además que en el Parlamento Europeo esté la voz de la ciudadanía en vez de "tanto político amortizado que va a pasar sus últimos días" a esa cámara.
El 'número dos', Juan Carlos Girauta, ha dicho que Europa avanza hacia la integración que permite que millones de personas estén juntas "compartiendo, no solo desde una plataforma económica, sino también política, los valores que corresponden a esta civilización".
PROGRAMA ELECTORAL
El programa electoral recoge en 14 páginas los "seis pilares" con que sustentar la UE: más democrática y transparente, con más integración económica y social con una economía con rostro humano al servicio de las personas, como espacio de libertad, igualdad, seguridad y justicia, que apueste decididamente por la educación, la investigación y la innovación, que supere su dependencia energética, sus carencias en transporte e infraestructuras y que apueste por el desarrollo sostenible, una Europa comprometida con los derechos humanos contra la pobreza y por el desarrollo.
Este programa no alude a la consulta soberanista y expone su voluntad de trabajar por una UE más integrada y unida económica, política y socialmente, en la que haya unas políticas de educación que garanticen el derecho a recibir educación en cualquiera de las lenguas oficiales que hay en cada territorio.