Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que C's no retirará el apoyo al Gobierno de Madrid por las acusaciones de Marjaliza contra un consejero

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miércoles que su partido no va a retirar su apoyo al Gobierno de Cristina Cifuentes en la Comunidad de Madrid por las acusaciones que ha hecho el empresario David Marjaliza, presunto cabecilla de la trama Púnica, contra el consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada.
"Si imputaran a Cristina Cifuentes o la detuviera la Policía Nacional, entonces sí nos lo plantearíamos; pero si es una acusación de un empresario corrupto, no. Una cosa es que pidamos explicaciones, y otra es poner en jaque a un gobierno", ha dicho en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press.
Rivera ha señalado que aunque Marjaliza acusó a una serie de personas en su declaración ante el juez Eloy Velasco, "no hay ninguna imputación de un delito de corrupción política", que es ante lo que Ciudadanos actuaría para hacer cumplir el pacto anticorrupción que firmó con el PP para apoyar la investidura de Cifuentes.
Según Marjaliza, González Taboada era el que "mangoneaba" cuando se repartía el dinero del Programa Regional de Inversiones y Servicios de Madrid, conocido como el 'Plan Prisma'.
NO ES COMPARABLE AL CASO DE GRANADA
En este contexto, Rivera ha vuelto a defender la decisión que tomó su partido de dejar caer al Gobierno municipal de Granada y apoyar a un nuevo alcalde del PSOE después de que el anterior regidor, el 'popular' José Torres Hurtado, y su concejal de Urbanismo fueran detenidos por su supuesta implicación en un caso de corrupción urbanística.
"¿De verdad no creemos que eso no es un indicio para cambiar al equipo municipal?", se ha preguntado, recordando que incluso fueron expulsados del PP. En su opinión, lo que siempre debe exigirse es que la institución "esté limpia y no tenga sospecha", independientemente de qué partido gobierne.
En cuanto al consejero de Economía y Conocimiento del Ejecutivo andaluz, Antonio Ramírez de Arellano, investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el presidente de Ciudadanos ha reiterado que no pide su dimisión porque "no es un caso de corrupción política".
En este sentido, ha recordado que Ramírez de Arellano "no estaba en política" en 2008, cuando ocurrieron los hechos por los que se le investiga por su participación como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla en la adjudicación del proyecto de construcción de un centro de investigación. A su entender, se trata simplemente de "un litigio entre arquitectos".