Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera (C's) dice que Interior acumula ya "demasiadas precipitaciones y errores de bulto"

El presidente de Ciutadans, Albert Rivera, cree que el Ministerio de Interior acumula ya "demasiadas precipitaciones y errores de bulto" y ha calificado de "muy grave" el del pasado miércoles, porque "han podido perderse pruebas".
En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Rivera se ha referido así al error de anunciar una operación contra personas vinculadas al colectivo de presos de ETA (EPPK) en Bilbao antes de que ésta se produjera, un caso que ha motivado la dimisión del director de Comunicación del Ministerio.
Eso sí, ha apuntado que nunca se sabrá si el error fue del departamento de Comunicación o "si el ministro dice esto se hace así para entrar en los informativos".
Por otro lado, Rivera ha opinado que el juez de la Audiencia Nacional ha actuado de manera "garantista" al no prohibir la manifestación en favor de los presos de ETA convocada este sábado en Bilbao, así que las fuerzas de seguridad deberán estar vigilantes por si en ella se produjera un delito de enaltecimiento.
A su juicio, Ruz está haciendo "algo de sentido común", que es esperar a la marcha, porque "con los derechos fundamentales hay que ser muy garantista" pero si hay enaltecimiento eso sí será delito y algo "denigrante para las víctimas".