Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera defiende que C's rechaza la muerte del Toro de la Vega y encuadra la abstención en el "formalismo" del decreto

El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha defendido este jueves que su partido está "en contra" de la muerte del animal en la fiesta del Toro de la Vega de Tordesillas (Valladolid), aclarando que C's se abstuvo en la votación celebradas en las Cortes de Castilla y León para el decreto ley que prohíbe la muerte en público del astado, sencillamente al entender que el mecanismo del decreto ley no era "la vía" adecuada para regular dicho aspecto.
Rivera se ha pronunciado de este modo durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía y la Fundación Cajasol en colaboración con Atlantic Copper, donde ha sido presentado por el presidente y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín.
El presidente de Ciudadanos ha explicado que hace aproximadamente un mes la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos acordó "votar a favor de una regulación que prohibiera la muerte del Toro de la Vega", precisando que la votación celebrada en las Cortes de Castilla y León y en la que los representantes de Ciudadanos se abstuvieron correspondía en concreto a "la convalidación del decreto ley" aprobado al respecto, toda vez que los miembros de C's defendían que "la vía" adecuada para regular el asunto "no era el decreto ley".
"Nuestros compañeros creyeron que la vía no era el decreto ley y se abstuvieron por el decreto, no por prohibir la muerte del Toro de la Vega, porque la posición nítida y clara de Ciudadanos es en contra de la muerte del Toro de la Vega", ha defendido Rivera, admitiendo que "a lo mejor en vez de abstenernos porque era el formalismo de un decreto ley, podríamos haber votado lo que pensamos", es decir "votar a favor y punto".