Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera (C's) pide unión frente a los que quieren "miniestados"

El presidente de C's, Albert Rivera --reelegido este domingo por el 72% del partido--, ha incidido en la unión que reivindica su formación frente a quienes quieren "fragmentar o hacer miniestados", en referencia a Cataluña (con CiU, ERC y SI) y País Vasco (con PNV y Bildu).
Así se ha expresado en la clausura del III Congreso de C's, que ha llevado por lema 'La fuerza de la Unión' y que ha revalidado a Rivera y su ejecutiva frente a una única candidatura alternativa liderada por Mario Ruiz, que ha recibido un 17% de apoyos --el 11% restante han sido votos en blanco--.
Rivera ha aseverado que C's "defenderá las libertades, un sistema público de calidad, la convivencia y la unión frente al enfrentamiento", así como listas electorales abiertas, control de cargos públicos y la lucha contra la corrupción para regenerar la democracia.