Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera (C's) cree "injustificable" el fusilamiento de Cardedeu (Barcelona) e insta a poner límites

El presidente de C's, Albert Rivera, ha considerado este lunes "injustificable" que un grupo de 'trabucaires' disparara varias salvas de pólvora ante la vivienda de un concejal de Cardedeu (Barcelona) el domingo 17 de agosto.
En una entrevista este lunes a Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha sostenido que "cuando las bromas son delito o hay amenazas, no se pueden justificar", y ha añadido que los demócratas tienen que poner límites a este tipo de acciones.
Rivera ha asegurado que "hay un debate encima de la mesa que divide a los catalanes en dos bandos", aunque no cree que la situación derive en violencia.
ELECCIONES ANTICIPADAS
El presidente de C's ha considerado una vez más que la "única solución digna y democrática" para Cataluña es la convocatoria de unas elecciones anticipadas, por considerar que el presidente del Govern, Artur Mas, y la mayoría parlamentaria que apoya la consulta fracasará en su voluntad de celebrarla.
Ha augurado que tras unos comicios anticipados "podría haber subidas, bajadas y mayorías diferentes a las que hay hoy", y ha sentenciado que las elecciones son la única votación legal y democrática posible.
En ese sentido, ha pedido diferenciar entre leyes democráticas y los actos paralelos al Estado de Derecho: "¿Que se quieren hacer actos en las sedes de las entidades subvencionados, como Òmnium Cultural, como se hizo con unos simulacros de referéndums en ciudades? Que lo hagan donde quieran, pero eso no es un referéndum democrático".
CASO PUJOL
Preguntado sobre el caso Pujol, ha opinado que cuando alguien no declara un suma de dinero, "suele proceder de un delito", y ha apuntado a que la fortuna del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol puede proceder de comisiones de obra pública.
Sobre la confesión, ha considerado que "no ha tenido un ataque de moralidad espontáneo, iba a salir a la luz", ha manifestado Rivera, para quien CiU, PP y PSOE se han estado encubriendo casos de corrupción.