Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera (C's) acusa a Mas de querer "esconderse" en una lista con ERC

El líder de C's, Albert Rivera, ha acusado este lunes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de querer "esconderse" en una lista unitaria con ERC para evitar que los catalanes puedan juzgar su gestión al frente del Govern en unas eventuales elecciones autonómicas.
"Mas se esconde detrás de una lista con ERC porque no tiene la valentía de presentarse a unas elecciones y que se valore su gobierno", ha sostenido en rueda de prensa, tras apuntar que la mejor de las encuestas augura que CiU tendrá menos de 30 escaños, frente a los 50 actuales.
Ha insistido al presidente en que convoque elecciones anticipadas "sí o sí" y en que se ha quedado solo y ha fracasado en su único objetivo de legislatura, el de convocar un referéndum para separar a Cataluña del resto de España.
"Mas rompe todo lo que toca: pretende romper España, la sociedad catalana, CiU porque UDC dice que no iría en una lista con ERC, y el supuesto consenso entre los separatistas", según el líder de C's, y considera que, así, solo le queda la salida de avanzar comicios.
Sin embargo, advierte de que les preocupa que la alternativa a Mas sea el líder de ERC, Oriol Junqueras, y que la victoria de éste sirva "para que se suba al balcón y dé un golpe a la Constitución" declarando la independencia.
"Ni en nombre de Dios ni de nadie, nadie puede hacer esto", ha exclamado Rivera, que también ha instado a Mas a que, si quiere tirar adelante su propuesta alternativa de 9 de noviembre, haga y firme un decreto.
'MOBBING' A FUNCIONARIOS
Además, ha acusado al Govern de hacer 'mobbing' (acoso laboral), mediante llamadas o mails, a determinados funcionarios para que cedan colegios públicos para la celebración del 9N, y les ha pedido así que no jueguen ni sometan a presión a este colectivo.
"Pedimos a Mas que sea valiente, haga un decreto y no presione así a la gente", ha dicho Rivera, que también ha emplazado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a actuar si detectan estas presiones desde un punto de vista político.