Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera (C's) reivindica a las empresas como "la gallina de los huevos de oro" del Estado

Carga contra Pablo Iglesias (Unidos Podemos) por querer "sablear" a los autónomos
El candidato de C's a las elecciones, Albert Rivera, ha reivindicado este jueves a las empresas como "la gallina de los huevos de oro" del Estado, por lo que se ha comprometido de llegar al Gobierno a emprender reformas para darles facilidades.
En un acto electoral en Barcelona con mujeres empresarias, en el que ha estado acompañado de la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, y la líder en el Ayuntamiento de C's, Carina Mejías, Rivera ha incidido en la necesidad de "ayudar a las pequeñas empresas para que compitan con las grandes".
El líder de C's ha dicho que, si conseguir llegar a la Presidencia del Gobierno, las empresas serán sus aliadas, y ha lamentado que haya partidos --ha dicho en una alusión implícita a Podemos-- que ven a alguien como enemigo "por el simple hecho de ser empresario".
"Hay discurso políticos populistas que convierten a quien se juega su dinero, su casa y su piel cada día en enemigos", ha añadido Rivera, que ha criticado al líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, por querer, según él, 'sablear' a los autónomos subiéndoles el IRPF.
Ha reivindicado el papel de los autónomos, de que quienes ha dicho que sufren de lo peor de ser trabajador y lo peor de ser empresario: "A los que se la juegan y además crean empleo no se lo podemos poner más difícil", ha añadido.
Ve necesario que cuando una persona decide montar un negocio y lo pone en marcha se le den facilidades y que sea ya después, cuando pueda hacerlo, que contribuya a pagar a la Administración: "Si no lo hacemos así estamos hundiendo negocios cada día, dejando de contratar trabajadores".
FORMACIÓN PROFESIONAL
También considera imprescindible apostar por el impulso tecnológico para ayudar a las empresas pequeñas "que sólo se convierten en grande con innovación", y sólo así podrán ser competitivas.
Todo ello, según Rivera, debe ir acompañado de un gran pacto por la Educación que, sobre todo, cambie el enfoque que tradicionalmente se le ha dado a la Formación Profesional para convertirla en algo prioritario "para la creación de mano de obra cualificada".