Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pide que el diputado Daniel Ortiz dimita y así "la sospecha del pasado del PP" no afecte al Gobierno de Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, la dimisión del diputado de la Asamblea de Madrid Daniel Ortiz para que "la sospecha del pasado del PP" de Esperanza Aguirre no afecte al actual Ejecutivo autonómico.
En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, Rivera ha recordado que el portavoz de C's en el Parlamento regional, Ignacio Aguado, ha pedido una reunión urgente a Cifuentes para pedirle explicaciones sobre la situación del diputado.
El juez Eloy Velasco ha solicitado que Ortiz sea investigado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid por supuestamente haber favorecido a la empresa Cofely con un contrato de 73 millones de euros cuando era alcalde de Móstoles.
ESPERA QUE SE RESUELVA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS
El líder de Ciudadanos ha señalado que en la Comunidad de Madrid ya han dimitido varios cargos del PP que fueron imputados por casos de corrupción, en cumplimiento del pacto anticorrupción que este partido firmó con la formación naranja y que hizo posible la investidura de Cifuentes como presidenta.
"Cristina Cifuentes tendrá que hacer lo mismo en este caso si realmente esa imputación es lo que es: por la trama Púnica, una trama de corrupción", ha afirmado, mostrándose convencido de que "en los próximos días" se resolverá esta cuestión.
Rivera ha indicado que en la Comunidad de Madrid el PP "apostó por la regeneración" y ahora "no se puede permitir" que "la sospecha del pasado" que representa, a su juicio, la expresidenta del PP de Madrid Esperanza Aguirre "esté por encima del Gobierno actual".
En su opinión, la dimisión de Ortiz es de "sentido común", porque mantener en el escaño a una persona investigada por corrupción y que pueda mantener su aforamiento ante la Justicia, al primero que perjudica es al partido que gobierna.