Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera censura que un partido que pretende gobernar España como Podemos no apoye un canal humanitario para Venezuela

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha subrayado este miércoles que es "muy preocupante" que un partido que aspira a gobernar España como es Podemos no apoye algo tan sencillo como abrir un canal humanitario para Venezuela.
El líder de la formación naranja ha acudido este miércoles al encuentro 'La Razón de Leopoldo López', un acto en el que han estado presentes tanto la esposa como el padre del líder opositor venezolano, Lilian Tintori y Leopoldo López, respectivamente.
Antes de asistir al mismo, Rivera se ha felicitado por la resolución aprobada por el Parlamento Europeo para reclamar al Gobierno de Venezuela que respete el Estado de Derecho y el principio de separación de poderes, al mismo tiempo que ha exigido la liberación inmediata de todos los presos políticos del país.
No obstante, ha censurado que Podemos e Izquierda Unida hayan votado en contra de esa resolución. "Toda Europa apoya ese canal humanitario de ayuda en medicamentos y alimentos al pueblo venezolano e IU y Podemos pues no lo apoyan. Me parece muy preocupante que un partido español que pretende gobernar España, en algo tan sencillo como la ayuda humanitaria, ni siquiera este de acuerdo con eso", ha lamentado.
SU PERTENENCIA O NO AL CHAVISMO
En esta línea, ha subrayado que este tipo de actos dejan en evidencia la ideología de estos socios en la coalición Unidos Podemos. "Lamento profundamente que Podemos e IU, su grupo, haya sido el único que se queda fuera de la resolución. Luego algunos se enfadan cuando hablamos de su pertenencia o no del 'chavismo', pero es que es evidente, siempre se quedan solos votando lo mismo, ha pasado en el Parlamento de España, ha pasado en el parlamento Europeo", ha defendido.
En el mismo sentido, ha llamado a ambas formaciones a admitir que en Venezuela se vive una crisis humanitaria "delicadísima". "La prioridad es que se reconozca esa crisis humanitaria y yo pediría a IU y Podemos que no hagan política con esto, que es una cuestión de ayuda humanitaria, que toda Europa ha reconocido menos ellos", ha defendido.
El líder de Ciudadanos ha recordado además al secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "no reconoce esa crisis" humanitaria, lo que dificulta la ayuda. "Le pido al Gobierno de Venezuela que por lo menos reconozca la crisis humanitaria y ya abriremos el dialogo", ha subrayado.
"Esta resolución llega en un momento en el que Europa presiona para que se abra ese canal de ayuda humanitaria", ha recordado Rivera, que ha destacado como "buena noticia" no solo que "España, sino que Europa, se pronuncien a favor de un canal de ayuda humanitaria y de una resolución de un problema político evidente, que es que tenemos presos polítivos en Venezuela".