Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera sobre Eva Borox: "Es una situación personal de hace 15 años, cuando era concejal del PSOE"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha apuntado este jueves respecto a las informaciones y fotografías que vinculan a la diputada de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid y exedil del PSOE en Valdemoro Eva Borox con uno de los supuestos cabecillas de la trama Púnica, David Marjaliza, que "es una situación personal de hace 15 años, de cuando era concejal del PSOE".
En declaraciones a los medios en Valencia, ha señalado que en Ciudadanos tienen "un criterio muy claro" y no existe debate interno en el partido, dado que sus estatutos contemplan que, en el hipotético caso de que alguien fuera imputado por corrupción política "tiene que abandonar su cargo".
Ha incidido en que Borox "no está imputada, pero dijo además que si pasaba eso se iría" y, por tanto, "no hay ningún problema interno".
Sí hay, ha dicho, "una situación personal de contradicciones de declaraciones entre ella y un señor que está imputado por corrupción, pero la situación es de hace 15 años" y Ciudadanos no tiene "mucho más que decir". "Nuestros estatutos se cumplen siempre, se cumplirán y en este caso no son aplicables porque no hay ninguna imputación", ha agregado.