Rivera expresa su apoyo a Felipe González tras el escrache en una universidad y rechaza la "España sectaria"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este miércoles su apoyo a Felipe González después de que una protesta de unos doscientos estudiantes obligara al expresidente a cancelar una conferencia que iba a ofrecer en la Universidad Autónoma de Madrid.

"Yo no participo de la idea que algunos tienen de esa España sectaria, que se planta de cara y que boicotea actos", ha declarado a los periodistas en el Congreso tras reunirse con líderes sindicales.

Rivera considera que en un país "democrático y libre" como España, "cualquier persona, y un expresidente con más razón, puede tener derecho a ir a una conferencia en una universidad". Durante la protesta, los jóvenes --muchos de ellos enmascarados-- han llamado "fascista" al expresidente y han mostrado pancartas en apoyo a los presos de ETA.

Tras recordar que algunos actos de Ciudadanos también han sido objeto de "boicots", particularmente en Cataluña, Rivera ha manifestado su respaldo a Felipe González y "a cualquiera que haya sufrido eso". "Todo mi apoyo a la libertad y a los demócratas, que son aquellos que respetan a los demás", ha subrayado.

El líder de la formación naranja ha dicho que quiere un país donde "la gente libremente exprese su opinión en una universidad, en un acto político o en un medio de comunicación".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Muere el actor Rikar Gil

El intérprete barcelonés, nacido en 1976, afincado en Madrid Ricardo Ramírez Gil ha fallecido este sábado 21 de enero a los 40 años de edad en un accidente de moto, según ha informado la sociedad de gestión de derechos de autor AISGE.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Arrollado por tren

Un tren arrolla a un coche que había quedado atrapado en la vía

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad