Rivera expresa su apoyo a Felipe González tras el escrache en una universidad y rechaza la "España sectaria"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este miércoles su apoyo a Felipe González después de que una protesta de unos doscientos estudiantes obligara al expresidente a cancelar una conferencia que iba a ofrecer en la Universidad Autónoma de Madrid.

"Yo no participo de la idea que algunos tienen de esa España sectaria, que se planta de cara y que boicotea actos", ha declarado a los periodistas en el Congreso tras reunirse con líderes sindicales.

Rivera considera que en un país "democrático y libre" como España, "cualquier persona, y un expresidente con más razón, puede tener derecho a ir a una conferencia en una universidad". Durante la protesta, los jóvenes --muchos de ellos enmascarados-- han llamado "fascista" al expresidente y han mostrado pancartas en apoyo a los presos de ETA.

Tras recordar que algunos actos de Ciudadanos también han sido objeto de "boicots", particularmente en Cataluña, Rivera ha manifestado su respaldo a Felipe González y "a cualquiera que haya sufrido eso". "Todo mi apoyo a la libertad y a los demócratas, que son aquellos que respetan a los demás", ha subrayado.

El líder de la formación naranja ha dicho que quiere un país donde "la gente libremente exprese su opinión en una universidad, en un acto político o en un medio de comunicación".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad