Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera expresa su apoyo a Felipe González tras el escrache en una universidad y rechaza la "España sectaria"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este miércoles su apoyo a Felipe González después de que una protesta de unos doscientos estudiantes obligara al expresidente a cancelar una conferencia que iba a ofrecer en la Universidad Autónoma de Madrid.
"Yo no participo de la idea que algunos tienen de esa España sectaria, que se planta de cara y que boicotea actos", ha declarado a los periodistas en el Congreso tras reunirse con líderes sindicales.
Rivera considera que en un país "democrático y libre" como España, "cualquier persona, y un expresidente con más razón, puede tener derecho a ir a una conferencia en una universidad". Durante la protesta, los jóvenes --muchos de ellos enmascarados-- han llamado "fascista" al expresidente y han mostrado pancartas en apoyo a los presos de ETA.
Tras recordar que algunos actos de Ciudadanos también han sido objeto de "boicots", particularmente en Cataluña, Rivera ha manifestado su respaldo a Felipe González y "a cualquiera que haya sufrido eso". "Todo mi apoyo a la libertad y a los demócratas, que son aquellos que respetan a los demás", ha subrayado.
El líder de la formación naranja ha dicho que quiere un país donde "la gente libremente exprese su opinión en una universidad, en un acto político o en un medio de comunicación".