Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera: "Me duele que el Gobierno de Cataluña base su política en decir que España nos roba y los andaluces son vagos"

El presidente de Ciudadans-Partido de la Ciudadanía y diputado en el Parlamento de Cataluña, Albert Rivera, ha reconocido este viernes que le duele que los gobiernos de Cataluña basen su política en decir que "España nos roba y que los andaluces son unos vagos".
En una entrevista concedida a Canal Sur Televisión, recogida por Europa Press, Rivera ha dicho que no se puede permitir en un Estado de derecho que haya gobiernos autonómicos "haciendo del populismo y la mentira una política". "Y me duele como ciudadano español, como catalán y también como hijo y nieto de andaluces", ha reiterado.
Tras considerar que un estado descentralizado está bien, "pero no puede ser un reino de taifas", el presidente de Ciudadans ha insistido en que un estado descentralizado no tiene que estar roto ni desfragmentado. "Y lamentablemente en Cataluña tenemos un estado donde hace aguas la Constitución y la igualdad", ha añadido.
Preguntado cómo ve el Gobierno de coalición presidido por Susana Díaz, Rivera ha afirmado que en Andalucía hay un "enquilosamiento" de la política con un pacto de partidos "perdedores". Según ha apuntado, hay un problema "visto desde fuera" en relación a la existencia de unos partidos "inmersos" en un caso de corrupción "muy grave", haciendo así alusión a los ERE.
VE AL PP-A "DORMIDO EN LOS LAURELES"
Para Rivera, este fraude es comparable con otros casos de corrupción a nivel nacional como Gürtel o Bárcenas. En su opinión, los ERE están "salpicando sin duda" a la imagen de la Junta. "Y aunque sea un caso excepcional y que no tiene nada que ver con los andaluces, salpica mucho desde fuera la imagen de la Comunidad, lo que es injusto", ha lamentado.
Además, ha dicho tener la impresión de que en Andalucía hay "poquita oposición" porque el PP-A, presidido por Juan Ignacio Zoido, está "dormido en los laureles". Según ha opinado, los 'populares' andaluces no tienen un proyecto ni una alternativa que sea "atractiva" para la mayoría de la ciudadanía, "estando la prueba en los resultados electorales".
"La sensación que tengo al venir aquí y ver a tantísima gente con ganas de cambiar las cosas es que también en Andalucía, como en otras partes de España, hace falta abrir las ventanas", ha afirmado Rivera, quien también se ha pronunciado sobre la decisión del Tribunal Constitucional de suspender las expropiaciones de la Ley 'antidesahuicios' andaluza.
LA LEY 'ANTIDESAHUICIOS' SUPONE "MATAR MOSCAS A CAÑONAZOS"
A su juicio, la voluntad de la normativa era "buena", pero no se pueden "matar moscas a cañonazos". Ha dicho que el impacto en números de problemas que iba a solucionar no era tanto como la propia medida jurídica y se ha mostrado partidario de una bolsa de vivienda pública del banco malo para ponerla a disposición de los ciudadanos.
"Hay mecanismos de incentivo fiscal y mecanismos como la dación en pago que pueden ayudar jurídicamente sin pisar una línea roja que es el campo de la expropiación", ha concluido el presidente de Ciudadans-Partido de la Ciudadanía.