Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que será muy difícil cambiar al Gobierno catalán si Podemos "sigue apoyando al independentismo"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este lunes que será "muy complicado" cambiar al Gobierno de la Generalitat en las próximas elecciones autonómicas si Podemos "sigue apoyando" al independentismo.
En un desayuno informativo organizado por 'El Economista', Rivera ha dicho que en esos comicios "habrá que ganar el pulso al separatismo" para conseguir un cambio de gobierno. Y ahí Podemos "tendrá un papel fundamental", ha añadido.
El líder de C's ha advertido de que "va a ser muy complicado" conseguir ese objetivo, habida cuenta de que "algunos de los líderes" de Podmos "apuestan por la independencia de Cataluña". "Si la señora (Ada) Colau", la alcaldesa de Barcelona, "se sale con la suya, vamos a ver cómo Podemos y los independentistas se dan la mano", ha apuntado.
"A mí me preocupa que Pablo Iglesias esté apoyando la independencia en Cataluña", ha manifestado. Además, ha criticado la intención del secretario general del partido morado de pactar con partidos separatistas tras las próximas elecciones generales, porque no se puede "gobernar España con quienes quieren romperla".
Respecto a la hoja de ruta del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que contempla seguir aprobado leyes "inconstitucionales", según ha dicho, y declarar la independencia unilateralmente, no le ve "ningún futuro".
"Su calendario sigue en marcha", pero "el Matrix en el que vive el independentismo contrasta con la cruda realidad" de una Cataluña con 70.000 millones de euros de deuda pública, "rescatada por el FLA" (el Fondo de Liquidez Autonómico) y "con unos presupuestos que dependen de los antisistema", ha manifestado.