Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera a Iglesias y Garzón: en Venezuela no he visto a golpistas, sino a demócratas encarcelados

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que durante su viaje a Venezuela no ha visto a "golpistas", sino a "demócratas que opinan diferente al régimen" de Nicolás Maduro y que están encarcelados por ello.
A su llegada al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Rivera ha declarado a los periodistas que lo que ha visto durante su breve visita al país latinoamericano, que vive, a su juicio, una "crisis humanitaria", no lo quiere para España. "Me parece un modelo desastroso desde el punto de vista económico y social y un modelo que no respeta los derechos humanos", ha afirmado.
"He escuchado estos días al señor Pablo Iglesias justificar, y al señor Garzón llamar 'golpistas' a los demócratas que están encarcelados. Pero yo no he visto a golpistas, he visto a gente como yo, demócratas que opinan diferente al régimen y que están en la cárcel y no se les puede visitar", ha asegurado.
Por lo tanto, ha pedido al partido morado que "por lo menos reconozca" que la situación de Venezuela es consecuencia de "un fracaso". También le ha instado a que, "en vez de poner trabas, ayude a que salgan de la cárcel los presos políticos". "Ellos que tienen mano, ellos que conocen bien al régimen, si pueden ayudar, que por favor ayuden, porque es insostenible", ha añadido.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)