Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera telefonea al ministro Margallo para trasladar al Gobierno sus impresiones tras regresar de Venezuela

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha telefoneado al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo para trasladar al Gobierno sus impresiones tras el viaje que ha realizado esta semana a Venezuela, del que ha regresado a España este jueves.
Según ha informado el partido Ciudadanos, Rivera ha detallado al ministro Margallo sus reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos, con el líder opositor Enrique Capriles y con los miembros del denominado G4. Además, le ha transmitido su percepción "sobre la crisis humanitaria que vive Venezuela y que el Gobierno de Maduro se niega a reconocer", y se ha puesto a disposición del Gobierno de España para "ayudar en lo que necesite".
Durante la conversación telefónica, Rivera ha informado al ministro también el contenido de las conversaciones que mantuvo con los líderes opositores de Venezuela y las líneas generales de su discurso ante la Comisión de Exteriores de la Asamblea Nacional venezolana, donde defendió "el diálogo entre ambas partes", ha detallado Ciudadanos.
Por último, Rivera también ha comentado con Margallo "las trabas que el Gobierno de Maduro está poniendo al mecanismo constitucional del revocatorio", y le ha trasladado su agradecimiento por "el apoyo y el trabajo que hace la embajada de España en Caracas, así como el respaldo que le ha brindado el propio Gobierno a través del Ministerio de Exteriores". En las próximas horas, el líder de Ciudadanos se pondrá en contacto con los expresidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero para trasladarles sus impresiones del viaje.