Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera alerta de que si el PP no negocia con C's y PSOE la otra opción es que Podemos "llegue al poder"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este jueves que "España no va a construir gobierno excluyendo y poniendo cordones sanitarios a nadie, ni a Podemos, ni al PP, ni a Ciudadanos, ni al PSOE" y ha incidido en la necesidad de los partidos de "hablar de reformas y contenidos" porque "las reuniones para hablar de sillas" solo aportan "enfrentamiento". A su juicio, si el PP no negocia con ellos y el PSOE, la opción es que Podemos llegue al poder.
Así se ha manifestado el líder de Ciudadanos en Valencia tras la negativa del PP a reunirse con los equipos negociadores del PSOE y del partido naranja. Rivera ha recalcado que no entiende "por qué a estas alturas todavía el señor Rajoy y el PP no han enviado a sus equipos a negociar con C's y PSOE".
En este sentido, ha advertido de que "la consecuencia directa de que el señor Rajoy esté en un rincón sin hablar con nadie, diciéndole que no al Rey, diciéndole que no a Ciudadanos, al PSOE" puede ser "que pasen a la acción Podemos y los independentistas" y que Podemos llegue al poder y los independentistas marquen la agenda política.
Por ello, ha pedido al PP que "más allá de cartas y más allá de mensajes" se pongan a trabajar porque los españoles esperan "un gobierno estable, un gobierno sensato, que no rompa España, sino que la arregle, y un gobierno no conformista, sino reformista".
(Habrá ampliación)