Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera no entiende que PP critique a C's por pactar con PSOE cuando ellos también buscan un acuerdo con los socialistas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves que no entiende que el PP critique a la formación naranja por haber alcanzado un pacto de gobierno con el PSOE cuando ellos también buscan un acuerdo con los socialistas.
En declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de la feria de arte contemporáneo ARCOmadrid, Rivera ha respondido a las declaraciones del portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que le ha descrito como el "pichón" del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y como la "percha" en la que se cuelga el líder socialista.
"Mientras dice eso, en la frase siguiente dice que hay que llegar a un acuerdo con el PSOE para que para que gobierne él", ha manifestado. Rivera se ha preguntado por qué al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, le parece mal que C's "llegue a un acuerdo con el mismo partido con el que él quiere llegar a un acuerdo" en el marco de una "gran coalición" entre las tres formaciones.
En su opinión, esa postura "no tiene sentido". "Todo el mundo sabe que al final esto es un problema de partidos, de siglas y de sillas", ha indicado, pidiendo al PP que abandone su "posición partidista" y sea "más generoso" para que España tenga un gobierno, una legislatura y, "sobre todo, reformas".
RAJOY NO TIENE EXCUSAS PARA NO SUMARSE AL PACTO
Rivera ha señalado que las "excusas" de Rajoy eran que no participaría en un acuerdo en el que estuviera Podemos y que no defendiera la unión de todos los españoles. Pero Podemos ha roto las negociaciones con el PSOE, y la garantía de la unión "está explícitamente reconocida en el documento", ha subrayado.
El líder de Ciudadanos considera que los 'populares' tienen ya "muy pocas excusas, más allá de las sillas, las personas y las legítimas aspiraciones de cada uno", para no participar en el pacto de gobierno que firmó con Sánchez este miércoles.
Con el fin de atraer al PP al pacto 'a dos', Rivera va a comunicar a Rajoy "por escrito, y si hace falta llamándole", que desea reunirse con él, según ha dicho. "Estoy convencido de que el PP y sus votantes pueden sentirse representados", así como "buena parte de la sociedad española", ha manifestado.
Rivera ha recordado que el documento elaborado por los socialistas y la formación naranja incluye cuestiones que el líder del Ejecutivo ha estado defendiendo, como la unidad de España, la estabilidad presupuestaria, que no se suban los impuestos o los acuerdos en materia antiterrorista.
Por último, ha destacado el "gran avance" que supone, a su entender, el hecho de que ahora los acuerdos de gobierno los firmen "partidos de Estado", después de "muchos años" durante los cuales PP y PSOE pactaban con fuerzas nacionalistas o independentistas.