Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera ve "un chiste" que el PP propusiera a C's concurrir juntos a las próximas elecciones

En el PP ha habido "una banda organizada" para "saquear las arcas públicas" pero no está viendo "que Rajoy limpie"
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que nadie del PP le ha propuesto que ambos partidos concurran juntos a las elecciones generales que se convocarían para el 26 de junio si ahora no se lograra formar gobierno, pero, en cualquier caso, ha rechazado esa posibilidad. "Me parece entre una broma y un chiste", ha dicho.
En una entrevista en la Cadena SER recogida por Europa Press, Rivera ha censurado que haya quien esté "pensando más en las urnas que en un gobierno para España", buscando "fórmulas inventadas" para sumar más escaños. "No se enteran de nada. España ha pedido cambios, reformas y limpieza democrática", ha señalado.
El líder de la formación naranja ha recordado que aún quedan dos meses y medio para intentar forjar pactos para la gobernabilidad del país y se ha preguntado si en ese tiempo "nadie del PP va a bajar a la arena a intentar llegar a un acuerdo" con el PSOE y Ciudadanos, que siguen negociando para alcanzar un "pacto de gobierno".
En este contexto, Rivera ha criticado la postura de "o yo o nadie", en referencia al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y ha lamentado que en el PP no tenga "mecanismos democráticos para decidir quién es su líder". "Si el 50 por ciento de mis votantes pensaran que yo soy el problema, me lo plantearía", ha apuntado.
RAJOY Y EL PP "NO PUEDEN SUMARSE A UNA SEGUNDA TRANSICIÓN"
Rivera ha evitado pedir expresamente la renuncia del candidato del PP, pero ha subrayado que la regeneración democrática y la lucha contra la corrupción, uno de los puntos del acuerdo que Ciudadanos plantea a los partidos en las negociaciones, es "incompatible con no hacer limpieza" ante casos de corrupción como los de Valencia, la trama Púnica o el caso Gürtel.
"Uno puede tener un caso de corrupción; lo que no puede tener es una trama de una banda organizada" para "saquear las arcas públicas", y ante eso "no estoy viendo que Rajoy limpie", ha afirmado el presidente de C's, que ha recordado que la exalcaldesa de Valencia sigue aforada gracias a su cargo de senadora.
Por tanto, "Rajoy y su partido, con esto que estamos viendo, no pueden sumarse a una segunda transición", y "yo no pienso contar con un partido político para gobernar que es incapaz de limpiar", ha concluido.
AL PP "NO SE LE PUEDE AISLAR"
A pesar de todo, ha admitido que si el PSOE y Ciudadanos alcanzan un pacto de gobierno, este debería contar con el PP, ya sea con su abstención o con su apoyo a la investidura del socialista Pedro Sánchez como jefe del ejecutivo.
Rivera cree que el PP "no es un partido al que se pueda aislar", pero también considera que "en este momento es muy difícil que tenga credibilidad". "¿Se imagina un gobierno nuevo en España, en una nueva etapa política de reformas, lucha contra la corrupción y regeneración, donde al primer día le salpicaran estos casos de corrupción?", ha planteado.
Cuando le han preguntado por la posibilidad de que eso ocurra en Madrid, donde la ''popular' Cristina Cifuentes fue investida con el apoyo de Ciudadanos, ha respondido que cuando ha habido casos de corrupción en esta comunidad, los implicados "han tardado minutos o segundos en dimitir".
Según ha indicado, por parte de C's no habrá problema "mientras el Gobierno esté limpio y Cristina Cifuentes se comprometa con limpiar".