Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pide que otros partidos se unan al pacto de PSOE y C's porque el problema no es de aritmética sino de generosidad

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a otros partidos, en especial al PP, que participen del pacto de gobierno entre el PSOE y C's firmado este miércoles, señalando que el problema "no es de aritmética", la mera suma de los escaños de distintas fuerzas políticas, sino de "generosidad".
Tras rubricar el acuerdo con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados, Rivera ha celebrado que ambas formaciones hayan logrado situar "lo que las une por encima de lo que las separa".
Pero "todo esto no lo podemos hacer solos", ha admitido, señalando que para poner en marcha las 200 propuestas contenidas en el acuerdo "hace falta voluntad política".
Por eso, ha instado a otros partidos, especialmente al PP, a demostrar "la misma valentía y generosidad", especialmente a "aquellos que defienden la unidad de los españoles y un gobierno constitucionalista y una economía solvente que cumpla con España y con Europa".
Sobre la posibilidad de que Ciudadanos entre en un Gobierno con el PSOE, Rivera ha reiterado que no han hablado de ello pero que no lo descarta y que, en cualquier caso no es un tema "prioritario". A su juicio, lo relevante es garantizar que el acuerdo se cumpla y eso, ha indicado, se puede hacer tanto desde dentro como desde fuera del Ejecutivo.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)