Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera cree que Podemos se "quita la careta" al pactar con IU y facilita la campaña a los demás partidos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha considerado que Podemos se ha "quitado la careta" al llegar a un acuerdo con IU de cara a las elecciones del 26 de junio, lo que ha considerado que facilita la campaña a C's y al resto de partidos.
En una entrevista este martes en TV3, recogida por Europa Press, ha criticado que Podemos abrace el comunismo, una ideología que ha considerado obsoleta "y que ya no es preponderante en Europa ni en el mundo".
Ha lamentado que aunque Podemos se presentaba como la renovación política, ahora se ha aliado con el partido "más endeudado con los bancos de España" y que tiene a dirigentes en consejos de administración de las cajas de ahorro.
Aun así, ha celebrado que es "más fácil tener un rival que dice lo que piensa" y se muestra como el nuevo partido comunista de España.
PACTOS
Ha indicado que el futuro Gobierno será con más de un partido, aunque ha incidido en que no pactarán con el PP si sigue liderado por Mariano Rajoy, a quien ha pedido renovación: "Quien quiera contar con nuestros escaños, tendrá que tener una visión parecida a nosotros".
"Rajoy solo no es el problema, pero es parte del problema. El problema es lo que representa una etapa política de la que muchos españoles quieren pasar página. Rajoy, Rita Barberá, Bárcenas y el alcalde de Granada no están capacitados para volver a ilusionar al país", ha sostenido, mencionando, junto al líder del PP, a cargos y excargos del PP salpicados por casos de corrupción.
Sobre la campaña electoral, ha resaltado que debe haber una reducción sustancial del gasto: "La gente se aprieta el cinturón y qué mínimo que la política y los partidos, que no han sido capaces de poner en marcha una legislatura, ahorren y sean humildes".