Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera pide a Puigdemont que convoque ya la cuestión de confianza y cree que la ruptura con las CUP estaba cantada

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha reclamado este miércoles al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, que convoque ya la cuestión de confianza sin necesidad de esperar hasta después de agosto y ha subrayado que la ruptura de Junts pel Sí y la CUP en el Govern "es la crónica de una muerte anunciada".
"Cuando el Gobierno de Cataluña se pone en manos de la Asamblea de las CUP, un partido que coherentemente se define como antisistema, anticapitalista, anticonstitución y antieuro, pues es evidente que esto haya acabado como ha acabado", ha subrayado Rivera después de que los Presupuestos catalanes no hayan podido salir adelante por falta de acuerdo.
Antes de asistir al encuentro 'La Razón de Leopoldo López', el líder de Ciudadanos ha reclamado que una vez constatado el "fracaso", el presidente de la Generalitat "no espere tres o cuatro meses sino que convoque ya esa moción de confianza y veamos qué fuerza tiene en el Parlamento".
"Y si no tiene fuerza para seguir, habrá que escoger a una persona nueva, un nuevo gobierno, una nueva etapa", ha subrayado Rivera, que ha enfatizado que "lamenta" que Cataluña vea "como se bloquean" los Presupuestos pero, "sobre todo", que no tenga "proyecto de futuro".
"A nadie le ha sorprendido", ha recalcado el líder de Ciudadanos sobre el veto de la CUP a las cuentas públicas, porque "estaba cantado". "El 27 de septiembre, al ponerse en manos de las CUP, estaba cantada esta situación. No ha durado ni siquiera unos Presupuestos", ha explicado Rivera, que ha acusado a Puigdemont de haber dejado "sin salida" a los catalanes en una situación que ha ido "agonizando" desde que sustituyó a Artur Mas al frente del Govern.
El presidente nacional de Ciudadanos ha puesto en valor a su líder en Cataluña, Inés Arrimadas, y la ha postulado como la próxima presidenta de la Generalitat. "Cataluña se merece una presidenta como Inés Arrimadas, una mujer que une a los catalanes, que no reniegue del resto de los españoles sino que colabore, que trabaje de la mano pero que defienda los intereses de Cataluña", ha hecho hincapié.
Porque, según ha defendido Rivera, Cataluña "necesita un cambio a mejor, necesita una nueva etapa política, que no nos divida sino que nos una" y en la que se hablen de las cosas que interesan a los catalanes. "Por favor, vamos a hablar de los temas que les preocupan a los catalanes en esos Presupuestos como sanidad, educación, regeneración democrática, infraestructuras, medio ambiente; los temas en definitiva que tenemos que regular en el Parlamento", ha pedido.