Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera llama a Rajoy para acordar una posición común del Gobierno ante el próximo Consejo Europeo

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado por teléfono este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para pedirle que se acuerde una posición común en España respecto al 'Brexit' para defenderla en el Consejo Europeo de la próxima semana.
Según han informado fuentes del partido naranja, Rivera ha trasladado a Rajoy "su apuesta por la estabilidad en Europa y por que se aclare la situación cuanto antes", tras la decisión de los británicos de no seguir formando parte de la UE.
Además, le ha transmitido la voluntad de Ciudadanos de que "Europa avance a pesar de este paso atrás" que supone, a su juicio, el resultado del referéndum celebrado este jueves.
Poco antes, el líder de C's había apostado por aprovechar el 'Brexit' como una "oportunidad" para renovar el proyecto común europeo e ir hacia una mayor integración. Así, propuso completar la unificación bancaria, trabajar por la unión fiscal y la de la deuda y crear un fondo de compensación para el desempleo.