Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera critica que Rajoy grabe un vídeo electoral en Moncloa porque supone una "patrimonalización de las instituciones"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha criticado que el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya grabado un vídeo electoral en el Palacio de la Moncloa porque supone, en su opinión, una "patrimonialización de las instituciones".
"La Moncloa no es un lugar para hacer campaña, sino para gobernar España", y además es "la casa de los españoles, no solo del señor Rajoy", ha declarado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva de Ciudadanos.
Rivera considera que el vídeo electoral difundido este lunes es un ejemplo de "patrimonialización de las instituciones del Estado", algo que ha instado a combatir. A su entender, una tarea pendiente en la política española es conseguir que, gobierne el partido que gobierne, no se "utilicen" ni la Agencia Tributaria, ni la Justicia, ni la Policía.
Por otro lado, ha comentado las últimas declaraciones públicas del ministro de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, que ha admitido que el Gobierno se ha "pasado cuatro pueblos en el tema de la austeridad".
Desde su punto de vista, el Gobierno "se ha pasado cuatro pueblos" no solo haciendo "recortes", sino también con la corrupción, al "no hacer nada" contra ella, y no queriendo emprender determinadas reformas. "Pero ese tiempo se acabó y no hay segundas oportunidades para quien tuvo mayoría absoluta y no hizo nada, o incluso hizo cosas muy reprobables", ha afirmado.
NECESIDAD DE REGENERACIÓN
Sobre la corrupción, ha advertido al PP de que los españoles "cada vez la toleran menos". Y "no habrá regeneración si no hay cambios en los gobiernos de España", ha agregado, abogando por colocar "gente nueva" al frente del Ejecutivo "que crear que hay que tener tolerancia cero con la corrupción".
Cuando le han preguntado si el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, le parecería un buen candidato para sustituir a Rajoy como candidato 'popular' a la Presidencia del Gobierno, ha dicho que no va a "hacer la quiniela". "Si lo que queremos es acabar con la carrera política de Pablo Casado, sería la solución, pero no lo pienso hacer", ha manifestado.
A renglón seguido, ha indicado que "el futuro de España pasa por gente válida con ganas de cambiar las cosas", ya sean conservadores, liberal demócratas o socialistas.
El presidente de Ciudadanos ha lamentado que en el PP no pueda haber un debate interno sobre la conveniencia de una renovación porque "Rajoy apuesta por el bloqueo, por no hacer primarias", y así "no da ninguna oportunidad a la regeneración" de su partido.