Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera a Rajoy: "No se puede llamar a la alarma cuando todavía no se sabe qué Gobierno va a salir"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que "no se puede llamar a la alarma cuando todavía no se sabe qué Gobierno va a salir" de las negociaciones emprendidas por el socialista Pedro Sánchez, respondiendo de esta forma al líder del PP, Mariano Rajoy, que este jueves advertía de que un Ejecutivo del PSOE apoyado por "independentistas" y "radicales" sería "un lastre y una amenaza cierta" para la recuperación económica.
"Ciudadanos no es sospechoso de radical o independentista como dice Rajoy", ha proclamado Rivera durante una entrevista en Informativos Telecinco recogida por Europa Press."El señor Rajoy decidió legítimanente dar marcha atrás y ahora estamos intentando poner en común un Gobierno, y yo comparto que un gobierno con Podemos en la cartera de Economía sería malo para España, pero este país hay que reformarlo", ha dicho después.
De este modo, Rivera ha recalcado que Ciudadanos busca "un Gobierno constitucionalista, reformista, europeísta y de amplio consenso", ha asegurado. "Pero eso no pasa porque la solución la tengo yo solo, sino que la solución debe ser compartida por varios partidos", ha añadido.
Rivera también ha pedido tiempo para las negociaciones con el PSOE después de reunirse este jueves con Pedro Sánchez. "Desde hoy tenemos tres meses, y eso es mucho tiempo en política", en opinión del líder de Ciudadanos.
ACUERDO CON RAJOY CONTRA LA "DESCONEXIÓN"
Estas declaraciones de Rivera se producen después de que haya conversado con el propio presidente del Gobierno durante la tarde del jueves. Según el líder de Ciudadanos, ha transmitido a Rajoy el apoyo de su partido "a cualquier recurso ante el Tribunal Constitucional" de las leyes rupturistas impulsadas por el Parlamento catalán, que ha calificado como "de desconexión, ilegales y inconstitucionales".
"Por eso queremos ir de la mano y hemos quedado en seguir en contacto. Como no puede ser de otra maneras, he quedado en ir hablando puntualmente de las cosas que puedan pasar en Cataluña y ver los puntos en común porque yo quiero un Gobierno que haga más fuerte a esta nación. No discrimino ni hago cordones sanitario a nadie", ha explicado Rivera.
DESENCUENTRO CON SÁNCHEZ POR EL CONTRATO ÚNICO
Sobre su reunión con Pedro Sánchez, Rivera ha destacado que PSOE y Ciudadanos comparten el diágnostico de que el paro y la corrupción son los principales problemas de España, aunque ha admitido un desencuentro en materia laboral cuando ha defendido su propuesta de implantar un contrato único en España.
"El PSOE dejó su último gobierno con un 24 o 25 por ciento de paro, el más alto de la historia de España, algo que yo he criticado y seguiré criticando. No es el mejor modelo laboral del mundo", ha dicho Rivera incluyendo en su consideración al PP.
"No estoy dispuesto a decir que el modelo laboral de España de los últimos 30 años ha sido bueno. Nadie me va a convencer de que España ha hecho una gran labor en materia laboral porque los números cantan", ha criticado Rivera defendiendo el "contrato estable e indefinido" que reclama su formación para "acabar con la precariedad laboral".