Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera advierte a Rajoy de que la formación de gobierno "no se resolverá en un cuarto de hora"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este martes al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, de que tras las elecciones del 26 de junio tendrá que haber negociaciones y que la formación de gobierno "no se resolverá en un cuarto de hora".
En rueda de prensa en el Congreso, Rivera ha indicado que "tiene que haber negociaciones" porque, "sea cual sea el resultado, no habrá mayoría absoluta". "Sea cual sea la fórmula de gobierno" y "si son tres partidos" los implicados en el pacto, "no me parece una cuestión a resolver en poco tiempo", ha añadido.
Rivera ha rechazado así los cálculos de Rajoy, que espera que esa cuestión esté resuelta a finales del mes de julio. Tras señalar que la conformación de un ejecutivo "es un tema muy serio", ha recordado que en Alemania la 'gran coalición' entre la Unión Cristianodemócrata (CDU) y el Partido Socialdemócrata (SPD) tardó más de dos meses en forjarse.
El líder de Ciudadanos ha dicho que le gustaría que en esto España se pareciera un poco más "a los países serios", incluyendo en el pacto "una hoja de ruta, una memoria económica y un calendario", y negociando "con luz y taquígrafos".
Por tanto, la negociación "no se resolverá en un cuarto de hora", ha asegurado antes de añadir que ya se verá tras las elecciones "cuáles son las mayorías y los partidos que forman ese gobierno".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)