Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera ve La Rioja como "ejemplo decisivo" de que C's puede "provocar cambios y gobiernos de estabilidad"

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha señalado hoy La Rioja como "ejemplo decisivo que sirve para demostrar" que Ciudadanos "provoca cambios y consigue que haya gobiernos de estabilidad".
En una rueda de prensa en la Plaza del Mercado, en la que también han podido estar presentes los ciudadanos, Rivera ha recordado cómo su partido "ya hace un año que llegó a La Rioja". Además, ha afirmado que en esta tierra es un "partido decisivo", en relación al pacto de gobernabilidad que dio la presidencia del Gobierno al 'popular' José Ignacio Ceniceros.
El candidato naranja se ha basado en este ejemplo para considerar: "Por eso nos jugamos tanto el 26 de junio, no sólo por los escaños que tenga Ciudadanos más o menos sino porque, si es decisivo, España tendrá gobierno y evitaremos unas terceras elecciones, además de que provocaremos cambios que PP y PSOE no han hecho en treinta años".
A su juicio, "es necesario que haya un nuevo gobierno y que Ciudadanos forme parte de ese nuevo gobierno". Así, ha pedido "muchos votos" para tener "muchos escaños" y que "al igual que pasó en La Rioja pase en España". "Los votos de los riojanos fueron decisivos votando a Ciudadanos, también lo pueden ser de todos los españoles a partir del 26 de junio", ha dicho.
Rivera ha dicho a los riojanos que "viene una gran oportunidad el 26 de junio" y les ha pedido que "confíen en Ciudadanos igual que confiaron" en las elecciones municipales y autonómicas. "Con unos pocos votos más" (que en las elecciones de diciembre) "en La Rioja tendremos un diputado en el Congreso de los Diputados".
En ese momento, el público congregado, bajo un sol de justicia, ha interrumpido a Rivera para romper en aplausos. Después, el líder de la formación naranja ha continuado para decir que La Rioja es "una provincia donde Ciudadanos, con un voto útil, puede conseguir cambios y, en cambio, votando al PP y al PSOE no conseguirán nada". Así que, ha pedido a los riojanos que "no tiren su voto".
Preguntado por los problemas que ha tenido Ciudadanos en La Rioja, incluida la disolución de la junta directiva, ha asegurado que "lo que importa son los cambios" que Ciudadanos va a hacer en el Gobierno de España. "Siempre hemos actuado con coherencia y, cuando ha habido un problema, hemos actuado inmediatamente", ha añadido.