Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera tratará a Sánchez como "un rival más" en el debate y no teme la polarización entre el PP y Podemos

Villegas señala que Ciudadanos tiene una buena posición en las encuestas y que en la campaña peleará por los indecisos
El presidente de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, tratará al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, como "un rival más" en el debate a cuatro que se celebra este lunes, en el que no cree que le vaya a perjudicar la posible polarización entre el PP y Podemos.
En rueda de prensa en la sede de C's en Madrid, el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, ha señalado que el principio de la campaña para las elecciones generales del 26 de junio estará marcado por el debate entre Rivera, Sánchez, el candidato del PP, Mariano Rajoy, y el de Podemos, Pedro Sánchez.
Supone, a su juicio, "una gran oportunidad" para que los españoles puedan escuchar las propuestas de cada partido y compararlas, y hay "expectación" e interés porque se trata del único debate electoral en el que el presidente del Gobierno en funciones ha aceptado participar. Según Villegas, a Ciudadanos le habría gustado que después de este hubiese otros, pero Rajoy ha optado por "hacer los menos debates posibles y por hacerlos más al principio de la campaña".
CONTRAPONER PROPUESTAS
Igual que en toda la campaña en general, se podrán ver las diferentes opciones: el "inmovilismo" del PP y el PSOE, que "no han sabido hacer las reformas que se debían hacer y no han atajado la corrupción", y por otro lado el "cambio a peor" que representa Podemos, a los que C's ve como "populistas" y "vendedores de humo".
Frente a eso, Rivera defenderá el "cambio a mejor", con propuestas "buenas para los ciudadanos" que además son "solventes y realizables". "No hay mejor modelo económico y mejores políticas sociales que aquellos que se pueden pagar y llevar a cabo", ha subrayado Villegas.
En este sentido, el vicesecretario general ha explicado que en C's no creen que su candidato deba "atacar especialmente" a ninguno de sus interlocutores en el debate, tampoco a Sánchez, que será "un rival más".
Rivera simplemente contrapondrá las propuestas de Ciudadanos con las de los otros tres partidos. Así, hará ver que el programa electorales del PSOE y el de C's son "muy diferentes" y que, dado que los socialistas llevan más de 30 años alternándose en el poder con los 'populares', también "son responsables" de la situación actual de España.
Respecto a la previsible polarización del debate entre Rajoy e Iglesias, Villegas ha dicho que de momento Ciudadanos no ha quedado "desdibujado" por ese fenómeno y que tampoco ocurrirá esta noche: "No nos da miedo la polarización porque nos da la opción de poder enmarcar nuestras propuestas en el centro, en el cambio sensato".
El dirigente del partido naranja ha indicado que Rivera ha mantenido dos sesiones de trabajo "intensas" con su equipo, ensayando tanto los contenidos como las formas. En cambio, este lunes se lo tomará "con tranquilidad" para estar relajado y "afrontar el debate con la mejor actitud".
INCIDENTES "AISLADOS" DURANTE LA CAMPAÑA
Al hacer una valoración de los primeros días de campaña, Villegas ha afirmado que está empezando a crecer la ilusión de cara al 26-J porque los ciudadanos ven que representa una nueva oportunidad para "cambiar las cosas".
En este sentido, ha destacado "el cariño y la fuerza" que están recibiendo Rivera y los demás candidatos de C's en las calles y ha restado importancia a los "incidentes aislados" que se han producido, por ejemplo en el mitin del sábado pasado en Barcelona, en el que irrumpió un independentista.
"A algunos intolerantes les molesta la libertad, la crítica y que se digan las verdades, pero no nos van a parar. Nos da más fuerza para seguir defendiendo nuestras ideas", ha asegurado.
ENCUESTAS
Además, ha señalado que Ciudadanos ha empezado esta campaña con "una buena posición de salida" en las encuestas, donde se mantiene como cuarta fuerza y aumenta el porcentaje de voto. "Creemos que con el trabajo de estos quince días podemos dar la sorpresa y tener un gran resultado que haga posible ese cambio a mejor", ha añadido.
El vicesecretario general de C's ha dicho que el objetivo es "consolidar el espacio de centro" que se abrió en los comicios de diciembre, aunque son conscientes de que los sondeos pueden ir variando y que aún hay un 32% de indecisos.
Por eso, van a intentar persuadir a esos electores que aún no han decidido si votar o a quién votar, para que "cojan las riendas del destino de este país" y elijan a la formación naranja. "Creemos que vamos a ser capaces de convencer a más ciudadanos", ha pronosticado.