Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera advierte de que si Susana Díaz deja la Junta de Andalucía, "habría que volver a negociar el acuerdo"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha advertido este jueves de que si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, dejara el cargo para ser secretaria general del PSOE, "habría que volver a negociar el acuerdo" de gobierno que mantienen los socialistas y el partido naranja en esta comunidad.
En una entrevista con Onda Cero, recogida por Europa Press, Rivera ha afirmado que "no se pueden cambiar cromos en este momento" y que no le parece "lógico" que Díaz dejara "colgado" al Gobierno de Andalucía para liderar el PSOE tras las elecciones generales del 26 de junio.
Pero si así ocurriera y hubiese que elegir un nuevo gobierno en esta comunidad autónoma, "habría que volver a negociar el acuerdo" porque Ciudadanos se ha comprometido con una investidura y una hoja de ruta concreta, "no con otras".
A la pregunta de si ha hablado de esto con Díaz, Rivera ha respondido que no, pero ha dicho que cree que "ella lo tiene claro" y "es consciente de que la Junta lleva un año de gobierno y se están haciendo reformas".
Ante la proximidad de las elecciones generales, el líder de Ciudadanos ha apostado por un "cambio tranquilo y razonable" para que "los españoles vuelvan a confiar en su gobierno" y así el "populismo" no siga "creciendo".
"RAJOY PUEDE LLEVARNOS AL BLOQUEO CONSTITUCIONAL"
A la pregunta de por qué cree que el presidente en funciones, Mariano Rajoy, no da un paso atrás para permitir la formación de un gobierno, Rivera opina que se debe a un intento por "echar la manta encima de todo lo que ha pasado en el PP con la corrupción".
"Si Rajoy no mueve ficha puede llevarnos al bloqueo constitucional. La corrupción y la financiación ilegal del PP durante 17 años algo tendrá que ver", ha apuntado.
Sobre la distinción que ha hecho el líder de Podemos, Pablo Iglesias, sobre José Luis Rodríguez Zapatero, al que ha definido como "el mejor presidente de la democracia", Rivera ha señalado que "la tesis de Iglesias ya indicaba que era un pupilo o fan de Zapatero", pero ha dicho que él no comparte esta afirmación. A su juicio, "España ha tenido dos buenos presidentes: Adolfo Suárez y Felipe González".