Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera visita Venezuela para apoyar a la oposición al Gobierno de Maduro

Albert Rivera, en el Congreso de los DiputadosEFE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, visitará este lunes Venezuela invitado por la Asamblea Nacional para expresar su apoyo a la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro.

Albert Rivera ha anunciado durante una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, que ha aceptado la invitación del presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, y de la Comisión de Relaciones Exteriores porque ante lo que está pasando en Venezuela, los españoles no pueden "mirar hacia otro lado".
"Me propusieron esa visita para apoyar no a la oposición, sino a la mayoría, porque es la mayoría social venezolana quien tiene la mayoría de la Asamblea", ha señalado, añadiendo que será "un honor y un orgullo" poder hablar ante los diputados.
En su opinión, muchos españoles quieren que los políticos se preocupen también de "lo que pasa con los derechos humanos en muchos países".
En el caso de Venezuela, considera que "hay que ir porque están en un momento difícil y hay que defender esa ley de amnistía que piden, los derechos y las libertades, y no olvidemos la situación económica".
El líder de Ciudadanos ha indicado que durante las 36 horas que pasará en el país sudamericano, se reunirá con líderes de la oposición y con la familia del político encarcelado Leopoldo López, y que el miércoles tiene previsto un encuentro con españoles residentes en Venezuela.