Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera niega autoridad moral a Rajoy para gobernar por la corrupción y éste le tacha de "inquisidor"

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, ha negado al candidato del PP, Mariano Rajoy, que tenga "autoridad moral" para encabezar un gobierno que regenere la vida política española después de su famoso SMS a Luis Bárcenas y de haber recibido, según los papeles del extesorero, 343.000 euros de unas cuentas "que podían proceder de delito". El presidente en funciones ha calificado de "absolutamente falsos" esos datos, que son "mentira", ha dicho, y ha acusado a Rivera de ejercer de "inquisidor".
En el bloque del 'Debate a cuatro' dedicado a regeneración política, Rivera, Pedro Sánchez (PSOE) y Pablo Iglesias (Unidos Podemos) han cargado contra Rajoy y el PP por la corrupción, aunque también se han criticado entre sí.
Iglesias ha exigido el fin de las puertas giratorias, la presencia de exministros en consejos de administración como medida que acabará con la corrupción, a lo que Pedro Sánchez le ha pedido que añada a la lista a Juan Carlos Monedero, por su problema con Hacienda, o a Iñigo Errejón, por su polémica con una beca universitaria.
El candidato morado también ha reclamado que los partidos no pidan dinero a los bancos, pero Rivera le ha achacado los 11 millones de deuda bancaria de Izquierda Unida, con la que concurre a las elecciones, y haber recibido 7 millones de euros del gobierno venezolano.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))