Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera, sobre la candidata por Pontevedra que aparcaba en plazas para minusválidos: "Los españoles juzgarán"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este jueves que la cabeza de lista de su partido al Congreso de los Diputados por Pontevedra, María Rey, multada por aparcar su coche en plazas para minusválidos, cometió esos hechos antes de entrar en el partido. En su opinión, deben ser los electores quienes la juzguen, de manera que, al menos por ahora, descarta apartarla de la candidatura.
Rey, que también es concejal en la ciudad de Pontevedra, ha admitido que fue denunciada por la Policía Local en 2014 por utilizar de forma irregular plazas reservadas para personas con movilidad reducida. Según la información publicada por el diario 'ABC', la ahora candidata usó durante cuatro meses fotocopias de una tarjeta a nombre de su marido.
En declaraciones a los periodistas durante una visita a Barcelona en el marco de la campaña electoral, Rivera ha indicado que en este caso la persona lo hizo cuando aún no estaba en Ciudadanos ni ocupaba un cargo público. Además, no se trataba de un delito y pagó la multa, según ha añadido.
"Los españoles juzgarán en las urnas cómo es cada candidato", ha concluido. Previamente, en un desayuno informativo organizado por 'El Periódico', ha diferenciado este supuesto de los casos de corrupción política, en los que Ciudadanos exige que las personas investigadas renuncien al cargo público que ostenten y además no puedan ir en listas electorales.
CONDUCTAS CUESTIONABLES
Aun así, considera que hay conductas "cuestionables moral y políticamente", aunque "no sean corrupción o no robes dinero". "Nosotros en eso hemos sido implacables, a diferencia de otros", y "lo haremos si fuera el caso", ha subrayado.
Sin embargo, ha explicado que para esos casos Ciudadanos prefiere no imponer un criterio a los demás partidos, como ha hecho con la corrupción política en los acuerdos de investidura firmados en ayuntamientos y gobiernos autonómicos. "Cada caso es particular y cada partido lo puede hacer distinto", ha añadido.
ENCUENTROS CON PERSONAS MAYORES
Durante su visita a Barcelona, el candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno ha estado acompañado por el cabeza de lista al Congreso por esta provincia, Juan Carlos Girauta; la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas; el primer candidato de la lista al Senado por Barcelona, Javier Alegre; y la portavoz de C's en el Ayuntamiento, Carina Mejías.
Ha visitado el Casal de Gent Gran Taulat, un centro de día para personas mayores situado en el barrio de Poble Nou, y ha mantenido un encuentro con representantes de la tercera edad en la sede de la Asociación Bienestar y Desarrollo.
Rivera ha descrito a las personas mayores como "los héroes olvidados de este país" y ha abogado por reconocer su ejemplo de "reconciliación" tras la Guerra Civil y en la Transición, y, en los últimos años, su esfuerzo durante la crisis, en la que "muchos pensionistas han ayudado a sus familiares".
ASEGURAR LAS PENSIONES
Ciudadanos apuesta por asegurar el mantenimiento del sistema de pensiones público mediante una reforma laboral que genere "empleo de calidad" y garantice las cotizaciones a la Seguridad Social.
El líder del partido naranja también se ha comprometido a poner en funcionamiento la Ley de Dependencia, dotándola de la financiación necesaria, y a hacer que los cuidadores de las personas dependientes vuelvan a cotizar en la Seguridad Social.
Asimismo, ha prometido que Ciudadanos revertirá los recortes que se han hecho en la sanidad pública y establecerá un fondo común que garantice que el acceso a la sanidad, la educación y la dependencia sea igual para todos los españoles.
A su juicio, de lo que hay que hablar en Cataluña es de estos temas, que representan problemas comunes con el resto de españoles, en vez de hablar de la independencia.