Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera subraya que aunque Mas no sea candidato, la hoja de ruta sigue siendo la declaración unilateral de independencia

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha explicado este jueves que aunque Artur Mas no sea candidato en caso de nuevas elecciones en Cataluña, la hoja de ruta de los independentistas sigue siendo la misma: "Vamos hacia una declaración unilateral de independencia por parte de este conglomerado de partidos, gobierne quien gobierne".
En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, el líder de Ciudadanos ha asegurado que el presidente de ERC, Oriol Junqueras, o el que fue cabeza de lista de Junts pel Sí, Raül Romeva, son "más independentistas todavía" que Artur Mas. Por tanto, ha recalcado que nadie puede tener "la esperanza de que una coalición entre ERC, Convergencia, la ANC, Omnium Cultural y las CUP tenga como resultado un debate tranquilo y sosegado dentro del marco constitucional".
Rivera cree que es mejor que se repitan las elecciones que seguir con "el espectáculo" que se está viviendo en Cataluña. A su juicio, lo que lo que está ocurriendo ahora mismo es que como "nadie quiere colgarse el San Benito de convocar elecciones anticipadas", ahora Junts pel Sí y la CUP está en un proceso de "echarse la culpa" unos a otros del fracaso en las negociaciones.