Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera señala que ahora no hay candidato a la investidura y que C's hablará con otros partidos del acuerdo con PSOE

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado este lunes que en este momento y mientras el Rey no proponga a alguien formar gobierno, no hay un candidato a la investidura, y ha insistido en que ahora hay que negociar con otros partidos, esencialmente el PP y Podemos, sobre el acuerdo de legislatura que firmaron el PSOE y C's.
"No hay candidato salvo que el Rey proponga", en cuyo caso "nos pondríamos a hablar de candidatos", ha dicho en rueda de prensa en la sede de la formación naranja al término de la reunión del Comité Ejecutivo.
Según ha explicado, lo que pretende hacer Ciudadanos junto al PSOE es "buscar sumas" con otros partidos para "decirle al Rey que hay un acuerdo y una mayoría que saque adelante una investidura".
Rivera ha indicado que a esas reuniones irían los equipos negociadores para hablar de las reformas pactadas y de posibles mejoras que se puedan introducir en el documento, y que solo al final del proceso de diálogo y si se alcanza un acuerdo, se hablaría de cargos y personas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)