Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera dice que el sondeo confirma que no se puede decir a los españoles que se equivocaron votando

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este jueves que el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) muestra que el mapa político "prácticamente no cambia" si se convocan nuevas elecciones y, por tanto, no se puede decir a los españoles que se equivocaron al votar lo que votaron el pasado 20 de diciembre.
"No le podemos decir a los españoles 'Os habéis equivocado votando'", ha declarado en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados. Según el CIS, el PP volvería a ganar los comicios casi con el mismo porcentaje que en diciembre, con un 28,8% de los votos, y el PSOE caería 1,5 puntos, hasta el 20,5%, lo que haría que Podemos y sus confluencias lo superaran al obtener un 21,9%, mientras que C's bajaría del 13,3 al 13,2%.
Así las cosas, Rivera considera que el debate no debe ser si un partido tiene "un escaño más o un escaño menos", ya que cualquier resultado electoral obligará a las distintas fuerzas a llegar a acuerdos.
Según el líder de la formación naranja, el mensaje de las urnas para los "viejos partidos" es que "se acabó una forma de entender la política de trincheras, la corrupción, la desigualdad y el no hacer reformas en el marco político y democrático". Y a los nuevos les han dicho que pueden ser "decisivos" e impulsar cambios pero no pueden "dejar de contar con los viejos partidos" para ponerse de acuerdo.
Por lo tanto, a "los que hacen cábalas electorales" y creen que repetir las elecciones es "la única solución" para que se pueda formar un Gobierno, les ha advertido de que esto no sería "bueno para España". Aunque algunos partidos crean que pueden mejorar sus resultados, "hay que abandonar la calculadora electoral" para "pensar en España", ha subrayado.