Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera cree que el día representa "todo lo contrario" de lo que impulsa Mas

El líder de C's, Albert Rivera, ha asegurado este miércoles, festividad de Sant Jordi, que este día representa el civismo y la convivencia, "todo lo contrario" a las políticas que está impulsando el presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas desde la caseta que C's ha instalado en el centro de Barcelona, donde Rivera ha firmado ejemplares de su libro 'Juntos Podemos'.
También ha instado al presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, a que piense más en los 7,5 millones de catalanes y no en Mas, y ha instado a ofrecer gestos a los ciudadanos: "Nos tiene que convencer de que España vale la pena y para ello hay que hacer reformas democráticas y políticas".
Tras instar a Rajoy y al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a que "ofrezcan un proyecto por el país en el que se hable de una reforma del sistema de financiación autonómico o de infraestructuras", también ha considerado que el Gobierno catalán debería haber organizado algún acto institucional por Sant Jordi, y no únicamente una misa.
Para C's, la festividad de Cataluña debería celebrarse el día de Sant Jordi y no el 11 de septiembre, puesto que es una jornada que representa a toda la sociedad civil catalana, mientras que la Diada "representa a unos cuántos contra otros".