Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera critica que Podemos "siempre" dé un "balón de oxígeno" a los separatistas catalanes cuando están "a la baja"

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha cargado este martes contra el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, porque, a su juicio, "siempre" dan un "balón de oxígeno" a los independentistas catalanes cuando están "a la baja".
En su intervención ante los diputados de su grupo en el Congreso, Rivera ha censurado que "siempre" que los separatistas catalanes están "perdiendo fuerza" aparezcan Iglesias, Colau o incluso la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, "para ponerse del lado de los que quieren dividir" el país.
"Es una mala noticia para España que Podemos y Colau permitan y apoyen un referéndum ilegal", yendo así en contra no sólo ya de las sentencias del Tribunal Constitucional sino del propio Estatuto catalán, ha insistido el máximo dirigente de la formación naranja.
Rivera ha defendido que a España le hace falta un proyecto de nación que, a su juicio, "no tienen ni PSOE ni PP" pero ha puntualizado que, mientras llega, Ciudadanos cerrará filas en torno a la defensa del Estado de Derecho y de la Constitución.