Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera celebra el fin del "bloqueo" en los debates y que Rajoy acepte participar en uno con los cuatro candidatos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que se "alegra" de que "se haya resuelto el bloqueo" de los debates en la próxima campaña electoral después de que el líder del PP y presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, haya aceptado participar en uno con los candidatos de los cuatro principales partidos.
En declaraciones a los periodistas en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas tras su viaje a Venezuela, Rivera ha calificado de "buena noticia" la celebración de ese debate a cuatro: "Eso es lo que Ciudadanos quería, normalizar lo que ya es normal en las urnas, que hay cuatro partidos que representan al 90 por ciento de los españoles", ha manifestado.
Y aunque ha dicho desconocer las "condiciones" del encuentro, el líder de la formación naranja ha señalado que se debatirá "en la televisión pública, en la privada o en ambas" porque, a su juicio, este formato de debate "se tiene que producir".
Por otro lado, preguntado por la propuesta del PSOE al PP de hacer un debate a dos entre sus candidatos, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, ha mostrado su "respeto" por la petición de los socialistas: "Cada uno tiene sus prioridades y no voy a criticarlo", se ha limitado a decir.
De hecho, para Rivera, "lo importante" es que se produzca uno a cuatro: "A partir de ahí, que haya cara a cara u otros debates, no entro a juzgarlo", ha afirmado.