Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Rivera, sobre las esteladas: Un estadio no es un Parlamento. Yo tampoco llevaré banderas de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves que le parece bien que los aficionados no puedan mostrar 'esteladas' el próximo domingo en el estado Vicente Calderón durante la final de la Copa del Rey porque considera que "un campo de fútbol es un lugar para ver deporte, no un Parlamento".
Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas en Madrid cuando le han preguntado por el dispositivo de seguridad activado por la Delegación del Gobierno en Madrid para el partido que enfrentará al Fútbol Club Barcelona con el Sevilla Fútbol Club.
En la reunión para definir el dispositivo se trató expresamente la prohibición de la entrada al estadio portando banderas independentistas catalanas u otros signos no constitucionales, una decisión que las autoridades justifican por los posibles problemas de orden público derivados de la incitación a la violencia.
Pero Rivera ha indicado que "la decisión es de la UEFA, que ya multó a algunos clubes por mostrar símbolos ideológicos". Por eso, ha añadido, "yo no llevaré banderas de Ciudadanos, otros no llevarán banderas independentistas y otros no llevarán banderas comunistas, del PP o del PSOE".
"Me parece que un campo de fútbol es un lugar para ver deporte, no es un Parlamento. Y si el pacto entre todos es no mostrar símbolos ideológicos, me parece correcta la decisión de la UEFA. A partir de ahí, el Gobierno actúa conforme a lo que la UEFA haya indicado", ha manifestado.
El líder de la formación naranja ha anunciado que asistirá al partido del domingo en el Calderón y también a la final de la Champions League que se disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en Milán el próximo 28 de mayo.